viernes, setiembre 07, 2007

XI Olimpiadas Deportivas Ingenieristas 2007

Alumnos de nivel Inicial en el estadio Mansiche de Trujillo, en la inauguración de la XI Olimpiadas Deportivas 2007 del colegio Ingeniería que está celebrando su XVI aniversario institucional.
Una verdadera fiesta se vivió durante la inauguración de la XI Olimpiadas Deportiavas Ingenieristas 2007.
En la jornada inaugural de la XI Olimpiadas Deportivas Ingenieristas 2007 participaron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad, Alfredo Larios Vásquez, y como invitados especiales Miguel Zagaceta y Miguel Malca, jugadores del equipo de la Universidad César Vallejo que interviene en el Torneo Descentralizado de la Segunda Profesional.

Como parte de sus actividades conmemorativas a su décimo-sexto aniversario de creación institucional, el colegio Ingeniería inauguró en el estadio Mansiche de Trujillo sus XI Olimpiadas Deportivas 2007 en las que participarán más de 1,100 alumnos, y también padres de familia, de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en las disciplinas de básquetbol, mini-básquetbol, atletismo, fulbito y voleibol.
En la jornada de apertura del certamen estuvo presente el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad, Alfredo Larios Vásquez, y como invitados especiales Miguel Zagaceta y Miguel Malca, jugadores del equipo de la Universidad César Vallejo que está interviniendo en el Torneo Descentralizado de la Segunda Profesional.
En representación de la directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña, el director académico Antero Vargas Portella inauguró el evento en el cual -dijo- debe prevalecer la premisa de la sana competencia e integración de los alumnos, y también de los padres de familia. La juramentación a los jóvenes deportistas estuvo a cargo de Miguel Zagaceta.
En básquetbol se han considerado dos categorías: menores (1er y 2do grado de Secundaria) y juveniles (3er, 4to y 5to grado de Secundaria); en mini-básquetbol: pre-mínima (1er y 2do grado de Primaria), mínima (3er y 4to grado de Primaria) e infantil (5to y 6to grado de Primaria).
En atletismo se han programado pruebas de 400 metros planos, carreras de velocidad y de postas, y salto largo, en las siguientes categorías: pre-mínima (1er y 2do grado de Primaria), mínima (3er y 4to grado de Primaria), infantil (5to y 6to grado de Primaria), menores (1er y 2do grado de Secundaria) y juveniles (3er, 4to y 5to grado de Secundaria).
La disciplina de fulbito se ha dividido en cinco categorías: pre-mínima (1er y 2do grado de Primaria), mínima (3er y 4to grado de Primaria), infantil (5to y 6to grado de Primaria), menores (1er y 2do grado de Secundaria) y juveniles (3er, 4to y 5to grado de Secundaria); y en voleibol: infantil (5to y 6to grado de Primaria), menores (1er y 2do grado de Secundaria) y juveniles (3er, 4to y 5to grado de Secundaria).