viernes, setiembre 07, 2007

Hermanos Blanco y San Juan ganan X Concurso de Escoltas

Diecisiete instituciones educativas participaron en el X Concurso de Escoltad - Nivel Secundaria que organizó el colegio Ingeniería.
El colegio nacional San Juan ocupó el primer puesto en la categoría varones.
El primer lugar en damas correspondió al colegio Hermanos Blanco.

Las instituciones educativas Hermanos Blanco y San Juan, en las categorías damas y varones, respectivamente, ocuparon el primer puesto en el X Concurso Interescolar de Escoltas - Nivel Secundaria organizado por el colegio Ingeniería -Centro Experimental de la Universidad César Vallejo- como parte de las actividades conmemorativas a su décimo-sexto aniversario de creación institucional.
En el certamen también participaron La Asunción, Los Intelectuales, Javier Heraud, Marcial Acharán y Smith, Horacio Zeballos Gámez de El Porvenir, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, Politécnico Marcial Acharán, Seminario de San Carlos y San Marcelo, Gustave Eiffel, Daniel Hoyle, GUE José Faustino Sánchez Carrión, Ramiro Ñique Espíritu de Moche, Gustavo Ríes e Ingeniería.
El jurado estuvo compuesto por los capitanes EP Víctor Torres y Johan Liza, quienes al momento de la calificación tuvieron en cuenta los siguientes criterios: presentación, puntualidad, orden cerrado y disciplina, uniforme y marcha, así como bandera, escolta y abanderado (a).
El director académico Antero Vargas Portella, en representación de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, ofreció las palabras de saludo a las delegaciones de los 17 centros educativos presentes en el X Concurso Interescolar de Escoltas - Nivel Secundaria.
Los planteles ganadores, Hermanos Blanco y San Juan, se han hecho acreedores, en su respectiva categoría, a un gallardete de eficiencia y diploma, premios que serán entregado en la ceremonia central por el XVI aniversario de fundación del colegio Ingeniería, programada para el viernes 14 de setiembre a las 17:00 horas en el patio de honor de este plantel.
El X Concurso Interescolar de Escoltas - Nivel Secundaria también contó con la asistencia de las Reinas Ingenieristas 2007: Fiorella Torres Arroyo (Inicial), Almendra Gamboa Esquivel (Primaria) y Milagros Cruz Souza (Secundaria), además de Soledad Cossio Flores, Willy Catalán González y Anita Silva Esquerre, coordinadores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente.