viernes, setiembre 07, 2007

III Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos 2007

Más de 450 alumnos participaron en el III Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos “Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña” .
Los alumnos Iván Alexander Ordoñez Galarreta (San Juan Bautista de Casa Grande), Junior Pastor Venegas (Miguel Grau Seminario de Salaverry) y Luis de la Cruz Nureña (Seminario de San Carlos y San Marcelo) ocuparon el 1er puesto en 4to, 5to y 6to grado de Primaria, respectivamente, en el III Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos “Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña” que organizó el colegio Ingeniería.
En el segundo lugar se ubicaron los siguientes alumnos: Elías Daniel Diestra Ortiz (4to grado, Gustavo Ríes), Cristopher Linares Flores (5to grado, Seminario de San Carlos y San Marcelo) y Arturo Daniel Tapia Solís (6to grado, Santa Juana de Lestonannac de Chepén), informó el coordinador general del certamen, profesor Reynaldo Núñez Alberca.
En el III Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos “Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña” participaron 450 escolares representantes de 70 instituciones educativas, públicas y privadas, de Moche, Casa Grande, Chepén, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Pacasmayo, Salaverry, San Pedro de Lloc, Shirán, Huanchaco, Virú, Paiján, Víctor Larco, El Milagro, Florencia de Mora, Cartavio y Trujillo.
Los escolares que han ocupado el 1er y 2do puesto en 4to, 5to y 6to grado, respectivamente, y que serán premiados en una ceremonia especial en noviembre, recibirán, además de dinero en efectivo, un diccionario semántico (1er puesto) y un diccionario de sinónimos y antónimos (2do puesto). También se premiará con diploma de honor a los profesores asesores y al centro educativo de los ganadores.
El objetivo del III Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos “Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña” que anualmente organiza el colegio Ingeniería, dirigido a escolares de 4to, 5to y 6to grado de Primaria, es desarrollar en los educandos su capacidad de análisis y de síntesis en la interpretación de textos, que les permita apreciar con mayor objetividad el contexto social en el cual vive.