miércoles, marzo 29, 2006

29 alumnos de la academia Leonard Euler ingresan a la Universidad Nacional de Trujillo


Siete de los 29 alumnos de la academia preuniversitaria Leonard Euler que ingresaron a la UNT en el Concurso de Admisión 2006-II: Gabriela Liceo Avalos Pérez, Jorge Armando Sare Cruz, César Guillermo Baldwin Polo, Juan Carlos Miranda Oruna, Karina Godos Pasiche, Karen Janet Tejada Soria y Alberto Claudio Miano Pastor (ex alumnos del colegio preuniversitario Ingeniería).

La directora del colegio preuniversitario Ingeniería y promotora de la academia preuniversitaria Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, felicita públicamente a los veintinueve jóvenes, ex alumnos de estas dos instituciones educativas trujillanas, por su reciente ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el Concurso de Admisión 2006-II.
Se trata de 29 adolescentes que se prepararon en la academia preuniversitaria Leonard Euler, entre ellos tres ex alumnos del colegio preuniversitario Ingeniería: Daphne Sandra Llaque López, Alberto Claudio Miano Pastor y César Guillermo Baldwin Polo. Miano Pastor integrante de la Promoción “Mahatma Ghandi” es Premio de Excelencia 2005, segundo puesto.
Carlos David Yslado Velásquez, Juan Paúl Sánchez Jiménez, Frank Luis Acosta Mendoza, Daphne Sandra Llaque López, Alberto Pablo Bocanegra Llanos y Víctor Hernández Sánchez, accedieron a la UNT vía CEPUNT a las carreras profesionales de Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Medicina Humana, Turismo, Ingeniería Química y Derecho y Ciencias Políticas, respectivamente.
En el Examen Ordinario de Admisión 2006-II ingresaron a la UNT Jorge Armando Sare Cruz (Ingeniería Agroindustrial), Alberto Claudio Miano Pastor (Ingeniería Agroindustrial), Víctor Hugo Asencio Varas (Biología), Nimar Jhon Castillo Oruna (Ingeniería Agroindustrial), César Guillermo Baldwin Polo (Ingeniería Industrial) y Robert Jhoel Pecho Esteban (Ingeniería Industrial).
Asimismo, Emer Dimer De la Cruz Delgado (Ingeniería Química), Augusto Arturo Vásquez Salas (Microbiología), Marcos Orlando Carranza Yparraguirre (Ingeniería Mecánica), Karen Janet Tejada Soria (Contabilidad), Giulliana Isabel Vásquez Díaz (Educación Inicial) y Juan Carlos Miranda Oruna (Contabilidad)
Igualmente, Lady Yaseny Núñez García (Educación Secundaria), José Carlos Quezada Salirrosas (Derecho), Gabriela Liceo Avalos Pérez (Educación Secundaria), Mila Sánchez La Rosa (Educación Secundaria), Moisés Breiner Vásquez Lavado (Educación Secundaria) y Alicia Beatriz Campos García (Educación Secundaria)
Del mismo modo, Alex Ricardo Galarreta Mostacero (Contabilidad), Andrés Nicolás Inostroza Rodríguez (Derecho y Ciencias Políticas), Karina Godos Pasiche (Arqueología), Evelyn Custodio Obando (Trabajo Social) y Deysi Taculí Cabrera (Ciencias de la Comunicación).
“Si bien se trata de una institución relativamente nueva, los resultados hasta ahora obtenidos son satisfactorios, porque a poco más de un año de que la academia preuniversitaria Leonard Euler iniciara sus actividades académicas, ya son 46 los jóvenes que hasta el momento han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo”, destacó la Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Subrayó que la academia preuniversitaria Leonard Euler se viene instituyendo -y vaya que sí lo está logrando- en la nueva alternativa en el competitivo mercado de la preparación preuniversitaria, y su mejor carta de presentación son sus 46 alumnos que en el 2005 y en el 2006 han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo ocupando los primeros puestos.

Los maestros tienen hoy una enorme obligación y una gran responsabilidad en la sociedad

La directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que los maestros tienen la gran obligación y responsabilidad de impartir a los niños y jóvenes una educación integral y de calidad, trabajando sin descanso en la delicada labor de educar para formar a los nuevos ciudadanos.

El inicio del año escolar significa para los maestros continuar con esa enorme obligación y esa gran responsabilidad de impartir a los niños y jóvenes una educación integral y de calidad, y seguir trabajando sin descanso en la delicada labor de educar para formar a los nuevos ciudadanos, afirmó la directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
“Y en el colegio Ingeniería como educadores asumimos el compromiso de cumplir todo lo planificado en los meses de enero y febrero, y desde ya comprometo a todos los docentes, administrativos y personal de apoyo, y padres de familia que confían en nuestra capacidad como profesionales de la educación, a trabajar coordinadamente para llegar con éxito a la meta propuesta al finalizar el año escolar 2006”, apuntó.
Señaló que la Dirección del colegio Ingeniería está en permanente actitud de innovación pedagógica y administrativa, para comprender a los niños y jóvenes que se forman en esta institución, propuesta que se cumplirá con el apoyo incondicional de todos los padres de familia y/o apoderados, teniendo en cuenta la globalización que impone todo el quehacer humano de la vida cotidiana.
“Pensamos en los niños de nivel Inicial de 2, 3, 4 y 5 años, y nos preguntaremos ¿qué haremos por estos niños? y los padres también se preguntarán ¿qué harán por mis pequeñuelos?, y así un sinnúmero de preguntas que tendremos que resolver conforme transcurre el tiempo. Y en este nivel es necesario el apoyo permanente de los padres de familia”, anotó.
Explicó que en el nivel Primaria el colegio Ingeniería se propone que las niñas y los niños logren aprendizajes significativos mediante programas mixtos, el tradicional y el articulado, por eso la Dirección del plantel ha impartido normas precisas para la continuación de la polidocencia en 1er, 2do, 3er, 4to, 5to y 6to grado, facilitando de tal manera la articulación con el nivel Secundaria,
En Secundaria, desde la fundación de esta institución educativa se ha practicado un programa mixto, lo que propone el Ministerio de Educación y los contenidos de los prospectos de las principales universidades del país, aplicándolos gradualmente entre 1er y 5to grado, y gracias a este sistema los alumnos egresados del colegio Ingeniería han logrado las metas que se han propuesto, expresó.
“A los alumnos invocó dedicarse fundamentalmente al estudio, a la práctica de las buenas costumbres y al cultivo de los valores, pensando que el colegio Ingeniería necesita que se identifiquen con el ideal de su lema y pensar con claridad meridiana por qué y para qué están aquí. En esa forma habrá una satisfacción personal y familiar y siempre estarán expectantes en sus avances del aprendizaje”, concluyó.

sábado, marzo 18, 2006

A la UNT ingresaron cinco alumnos de la Academia Preuniversitaria Leonard Euler

Ex alumnos de la Academia Preuniversitaria Leonard Euler ingresaron a la
Universidad Nacional de Trujillo (UNT): Alberto Pablo Bocanegra Llanos (Ing. Química), Carlos David Yslado Velásquez (Ing. de Minas), Daphne Sandra Llaque López (Turismo), Frank Luis Acosta Mendoza (Medicina) y Juan Paúl Sánchez Jiménez (Ing. Industrial).

Cinco alumnos de la Academia Preuniversitaria Leonard Euler: Carlos David Yslado Velásquez, Juan Paúl Sánchez Jiménez, Frank Luis Acosta Mendoza, Daphne Sandra Llaque López (egresada de las aulas del Colegio Preuniversitario Ingeniería) y Alberto Pablo Bocanegra Llanos, ingresaron vía CEPUNT a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el Concurso de Admisión 2006-II.
Carlos Yslado Velásquez con 149.477 puntos ingresó en el primer puesto a la Escuela de Ingeniería de Minas, Juan Sánchez Jiménez (165.833 puntos) en el segundo lugar a la carrera profesional de Ingeniería Industrial, Frank Acosta Mendoza (219.217) a Medicina Humana, Daphne Llaque López (83.921) a Turismo y Alberto Bocanegra Llanos (83.439 puntos) a Ingeniería Química.
Con Carlos David Yslado Velásquez, Juan Paúl Sánchez Jiménez, Frank Luis Acosta Mendoza, Daphne Sandra Llaque López y Alberto Pablo Bocanegra Llanos, ya son 17 los alumnos de la Academia Preuniversitaria Leonard Euler que hasta el momento han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo, a poco más de un año del inicio de sus actividades académicas.
Se trata de 17 jóvenes que apostaron por la Academia Preuniversitaria Leonard Euler y no se equivocaron al confiar su preparación en esta institución, porque la Academia Preuniversitaria Leonard Euler cuenta con profesionales docentes altamente calificados y de primer nivel en las áreas de ciencias y letras, y con una amplia trayectoria y experiencia en la labor preuniversitaria.
Es así como en el poco tiempo de haber iniciado su labor en la preparación de los futuros universitarios, la Academia Preuniversitaria Leonard Euler viene alcanzando una notable presencia académica en esta parte de la región La Libertad, y ello también básicamente como resultado del tesonero y profesional trabajo de su promotora, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.

viernes, marzo 03, 2006

Academia de Fútbol y Básquetbol "Verano 2006" del Colegio Ingeniería culmina clases con éxito

El Colegio Preuniversitario Ingeniería siempre se ha caracterizado por
fomentar la práctica del deporte., organizando anualmente, por ejemplo,
las Olimpiadas Ingenieristas en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Con el propósito de descubrir y formar a nuevos talentos en la práctica del deporte de la canasta y del balompié, el Colegio Preuniversitario Ingeniería promovió la Academia de Fútbol y Básquetbol “Verano 2006” y que en el caso del básquetbol convocó a más de 70 menores de 5 a 16 años de edad, damas y varones, a quienes durante dos meses se enseñó los fundamentos básicos de esta disciplina competitiva.
El profesor de básquetbol Oscar Vallejos Abanto -docente del Colegio Preuniversitario Ingeniería- informó que en la jornada de clausura se disputaron partidos en las categorías Pre-Mínima (hasta 10 años de edad), Mínima (hasta 12 años), Infantil (hasta 14 años) y Menores (hasta 14 años), que se disputaron en las instalaciones deportivas del Colegio Preuniversitario Ingeniería,
Estos encuentros de carácter amistoso -indicó- han permitido conocer cómo han mejorado y evolucionado los alumnos que, desde el 16 de enero y en forma interdiaria, en este plantel, recibieron lecciones sobre los principios elementales del básquetbol, llámese dribling, lanzamientos, pases y saques, así como las principales reglas de juego de este deporte.
Oscar Vallejos destacó que en el colegio Ingeniería, con apoyo de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, se viene fomentando la práctica de esta disciplina e incluso el año pasado la selección de básquetbol participó como invitado en la Liga Mixta de Básquetbol de Trujillo, en la categoría Passarella (13-15 años), ubicándose, entre 8 equipos, en un expectante tercer puesto.
“Este año se tiene planificado, como lo han hecho otros centros educativos particulares, que el representativo del colegio preuniversitario Ingeniería sea inscrito oficialmente en la Liga Mixta de Básquetbol de Trujillo, en las categorías Mínima e Infantil, damas y varones, y también preparar al seleccionado para su próxima intervención en los venideros Juegos Inter-Escolares”, anotó.
FÚTBOL
En cuanto al fútbol, a cargo de Luis Gutiérrez Charún, a más de 50 niños se preparó en los elementos técnicos y primordiales del balompié, con y sin balón, como dominio, recepción y conducción del esférico, entre otros aspectos. Los niños aprendieron las cinco acciones básicas de la técnica futbolística: controlar, conducir, pasar, disparar y gambetear.