miércoles, marzo 29, 2006

Los maestros tienen hoy una enorme obligación y una gran responsabilidad en la sociedad

La directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que los maestros tienen la gran obligación y responsabilidad de impartir a los niños y jóvenes una educación integral y de calidad, trabajando sin descanso en la delicada labor de educar para formar a los nuevos ciudadanos.

El inicio del año escolar significa para los maestros continuar con esa enorme obligación y esa gran responsabilidad de impartir a los niños y jóvenes una educación integral y de calidad, y seguir trabajando sin descanso en la delicada labor de educar para formar a los nuevos ciudadanos, afirmó la directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
“Y en el colegio Ingeniería como educadores asumimos el compromiso de cumplir todo lo planificado en los meses de enero y febrero, y desde ya comprometo a todos los docentes, administrativos y personal de apoyo, y padres de familia que confían en nuestra capacidad como profesionales de la educación, a trabajar coordinadamente para llegar con éxito a la meta propuesta al finalizar el año escolar 2006”, apuntó.
Señaló que la Dirección del colegio Ingeniería está en permanente actitud de innovación pedagógica y administrativa, para comprender a los niños y jóvenes que se forman en esta institución, propuesta que se cumplirá con el apoyo incondicional de todos los padres de familia y/o apoderados, teniendo en cuenta la globalización que impone todo el quehacer humano de la vida cotidiana.
“Pensamos en los niños de nivel Inicial de 2, 3, 4 y 5 años, y nos preguntaremos ¿qué haremos por estos niños? y los padres también se preguntarán ¿qué harán por mis pequeñuelos?, y así un sinnúmero de preguntas que tendremos que resolver conforme transcurre el tiempo. Y en este nivel es necesario el apoyo permanente de los padres de familia”, anotó.
Explicó que en el nivel Primaria el colegio Ingeniería se propone que las niñas y los niños logren aprendizajes significativos mediante programas mixtos, el tradicional y el articulado, por eso la Dirección del plantel ha impartido normas precisas para la continuación de la polidocencia en 1er, 2do, 3er, 4to, 5to y 6to grado, facilitando de tal manera la articulación con el nivel Secundaria,
En Secundaria, desde la fundación de esta institución educativa se ha practicado un programa mixto, lo que propone el Ministerio de Educación y los contenidos de los prospectos de las principales universidades del país, aplicándolos gradualmente entre 1er y 5to grado, y gracias a este sistema los alumnos egresados del colegio Ingeniería han logrado las metas que se han propuesto, expresó.
“A los alumnos invocó dedicarse fundamentalmente al estudio, a la práctica de las buenas costumbres y al cultivo de los valores, pensando que el colegio Ingeniería necesita que se identifiquen con el ideal de su lema y pensar con claridad meridiana por qué y para qué están aquí. En esa forma habrá una satisfacción personal y familiar y siempre estarán expectantes en sus avances del aprendizaje”, concluyó.

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