miércoles, noviembre 14, 2007

Fundación "César Antonio Acuña Cabrera" se crea en Trujillo

El apoyo a las personas en condición de extrema pobreza es uno de los principales objetivos de la Fundación “César Antonio Acuña Cabrera”.

La presidenta de la Fundación “César Antonio Acuña Cabrera”, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, siempre se ha caracterizado por su permanente apoyo a las personas carentes de recursos.

La protección prioritaria a niños, adolescentes y ancianos en riesgo, en especial a aquellos que se encuentren en abandono moral y material, así como promover, organizar y desarrollar campañas y obras benéficas de carácter social y humanitario, son algunos de los principales objetivos de la Fundación “César Antonio Acuña Cabrera” que ha sido creada en Trujillo.
Los niños, adolescentes y ancianos que vivan en condiciones de desamparo recibirán atención integral con alimentación, salud y educación, creando hogares de refugio (aldeas), escuelas (primaria y secundaria), nidos infantiles, institutos para la enseñanza de carreras técnicas y talleres laborales, emprendiendo, además, acciones de prevención social con apoyo de la comunidad organizada.
La Fundación “César Antonio Acuña Cabrera” que tiene como presidenta de su primera junta de administración, para el periodo 2007-2010, a la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, está inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), en la Zona Registral Nº V - Sede Trujillo, y provisionalmente estableció sus oficinas en Trujillo en la Av. Larco Nº 836, urbanización San Andrés.
La Fundación “César Antonio Acuña Cabrera” se constituyo a iniciativa de la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, quien como muy pocas mujeres organiza su tiempo de manera inteligente y con mucha planificación, lo cual le ha permitido convertirse en una empresaria de éxito que con sacrificio, dedicación y entrega es un verdadero ejemplo de tesón y arduo trabajo.
Como persona y empresaria de éxito, la Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, en su condición de promotora del colegio Ingeniería y academia preuniversitaria Leonard Euler en Trujillo, y directora general de la Universidad César Vallejo-Filial Piura, desde hace muchos años se viene proyectando a la comunidad, especialmente a los sectores de familias de escasos recursos económicos.
Ahora, una de las primeras personas en recibir ayuda de la Fundación “César Antonio Acuña Cabrera” fue Javier García Diestra, un joven de 21 años de edad procedente de la provincia liberteña de Santiago de Chuco, que sufría de cataratas y desviación de las vistas, pero con el aporte de esta joven institución logró operarse a tiempo y superar el mal que lo venía aquejando y amenazaba con dejarlo ciego.
“Ahora podré hacer realidad mi deseo de trabajar como chofer”, confesó emocionado Javier García al agradecer la ayuda que recibiera de la Fundación “César Antonio Acuña Cabrera” cuyo propósito es justamente amparar y apoyar a todas aquellas personas, niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, sin ninguna distinción de sexo, raza, religión o condición social.
Asimismo, la Fundación “César Antonio Acuña Cabrera” ha atendido los pedidos de Agustina Mendoza Teatino, una humilde madre de familia que padece de cáncer del sector Túpac Amaru del distrito trujillano de Víctor Larco; y también de José Cornelio Alvarez Saldaña, de Buenos Aires Sur (Víctor Larco) aquejado de neurocistenconis (parásitos en el cerebro).

III Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas 2007

El colegio Ingeniería organiza el III Concurso Inter-Instituciones Educativas de Danzas Folklóricas 2007 dirigido a escolares de Primaria y Secundaria.

Con la finalidad de difundir, incentivar y estimular en los escolares la práctica de la música, la danza y el amor a las melodías y costumbres populares que han inspirado el folklore peruano, el colegio Ingeniería está organizando el III Concurso Inter-Instituciones Educativas de Danzas Folklóricas 2007 que se realizará el jueves 22 de noviembre, a las 13:30 horas, en el coliseo Inca de Trujillo.
En este certamen cuyo objetivo es promover la conservación y originalidad del folklore nacional como parte de la formación integral de los estudiantes, participarán alumnos de los niveles Primaria y Secundaria, representantes de los diferentes centros educativos, públicos y privados, de la región La Libertad, informó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En el III Concurso Inter-Instituciones Educativas de Danzas Folklóricas 2007 se han considerado cinco categorías. En el nivel Primaria: categoría “A” (1er y 2do grado), “B” (3er y 4to grado) y “C” (5to y 6to grado); en el nivel Secundaria: categoría “A” (1er, 2do y 3er grado) y “B” (4to y 5to grado). En cada caso se ejecutarán danzas, de la costa, sierra o selva, que recreen hechos históricos y mitológicos del Perú.
Al momento de la evaluación para determinar a los ganadores -1er y 2do puesto- en su respectiva categoría, el jurado calificador, integrado por personas idóneas y versadas en folklore, tendrá en cuenta los siguientes criterios: vestimenta y autenticidad, mensaje, coreografía y coordinación, armonía rítmica y musical, expresión y utilización del lenguaje corporal, gestual y mímico.
En cada una de las cinco categorías se premiará al primer y segundo puesto con placa recordatoria para la institución educativa y diplomas de honor para los alumnos, respectivamente. Los ganadores de la categoría “B” de Secundaria recibirán, además, media beca de estudios de la academia preuniversitaria Leonard Euler. También se distinguirá a la mejor barra, mejor vestimenta y mejor bailarín.