lunes, enero 28, 2008

Moderno Centro de Producción en Trujillo

El curso básico de industria del vestido se enseñará en el Centro de Producción Ingeniería que se está implementando en Trujillo como parte del Grupo Educativo Ingeniería.

El moderno Centro de Producción Ingeniería que se convertirá en una alternativa para los jóvenes y adultos que buscan obtener una calificación técnica que les permita conseguir un puesto de trabajo o formar su propio pequeño negocio, se viene implementando en Trujillo para la enseñanza, inicialmente, de los cursos básicos de industria alimentaría, industria del vestido y computación.
El Centro de Producción Ingeniería que surge como una innovación educativa con responsabilidad social, estará dirigido a todas las personas, hombres y mujeres, de escasos recursos económicos de las zonas urbano-marginales de Trujillo que desean superarse en la vida en el aspecto laboral, personal y familiar, señala la gestora de este proyecto educativo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Subrayó que el Centro de Producción Ingeniería forma parte del ahora denominado Grupo Educativo Ingeniería que también está integrado por el colegio Ingeniería y la academia preuniversitaria Leonard Euler. “Se ha unificado a estas tres instituciones educativas para afrontar con mayor responsabilidad a la moderna sociedad del conocimiento cada día más exigente y con mayores desafíos”, anotó.
El Centro de Producción Ingeniería, en su local del jirón Zepita 649, ofrecerá a sus alumnos una capacitación excelente, eficiente y eficaz, para que egresen preparados y esté garantizada su integración al mundo productivo que les permita prosperar en su entorno socio-económico y en su vida personal y familiar en su comunidad, destacó Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Explicó que en el Centro de Producción Ingeniería se enseñará inicialmente industria alimentaria, término que abarca un conjunto de actividades industriales, porque precisamente es la parte de la manufactura encargada del tratamiento, elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.
En cuanto a industria del vestido, refirió que el objetivo es desarrollar en los jóvenes y adultos sus habilidades laborales y destrezas en el arte de diseñar, trazar, cortar y coser, de tal manera que cuando salgan de las aulas del Centro de Producción Ingeniería, estén preparados para afrontar con conocimiento, convicción, firmeza y responsabilidad, el gran reto de la vida.

miércoles, enero 09, 2008

"Verano Genial 2008" en colegio Ingeniería de Trujillo

El novedoso programa de afianzamiento "Verano Genial 2008" inició el colegio Ingeniería, por tercer año consecutivo, dirigido a escolares de Inicial, Primaria y Secundaria.

Por tercer año consecutivo el colegio Ingeniería inaugura hoy su novedoso programa de afianzamiento denominado "Verano Genial 2008", dirigido a escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, que va a permitir a los niños de 2 a 5 años y a los estudiantes de 6 a 16 años, reforzar, nivelar o adelantar sus conocimientos en las diferentes áreas que en estos meses de vacaciones ofrece esta institución educativa.
El ciclo "Verano Genial 2008" que se inicia hoy lunes 7 de enero, tendrá una duración de 8 semanas, informó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, al señalar que a los niños de 2 a 5 años se brindará todos los talleres como estimulación temprana, así como aprestamiento y nivelación, danzas, teatro, aeróbicos, estimulación musical y excursiones.
Sostuvo que a los alumnos de 1er a 6to grado de Primaria se dictará cursos de conocimientos generales, lógico-matemático, personal social, ciencia y ambiente, computación, y talleres de pintura, danzas, voleibol, básquetbol, ajedrez y fútbol. "Los cursos corresponden a áreas que verdaderamente sirvan a los niños como base para su educación secundaria", anotó.
La autoridad educativa indicó que para los jóvenes de 1er a 5to grado de Secundaria, se ha programado cursos de razonamiento verbal y matemático, aritmética, algebra, lenguaje, historia, anatomía, química I y II, geometría, trigonometría, biología, física I y II y economía, con exámenes semanales, además de charlas de orientación vocacional y talleres deportivos.

sábado, enero 05, 2008

Academia de Básquetbol "Verano 2008" del colegio Ingeniería

Los fundamentos básicos del baloncesto enseñarán a menores de 6 a 16 años en la Academia de Básquetbol “Verano 2008” del colegio Ingeniería.
Menores de 6 a 16 años aprenderán los fundamentos básicos del baloncesto en la Academia de Básquetbol “Verano 2008” que promueve el colegio Ingeniería.

Los fundamentos básicos del baloncesto enseñarán a menores de 6 a 16 años en la Academia de Básquetbol “Verano 2008” del colegio Ingeniería, con el objetivo de descubrir y formar nuevos valores en la práctica de este deporte. Las clases a cargo del profesor Oscar Vallejos Abanto se inician el martes 8 de enero en las instalaciones deportivas de esta institución educativa.
Las lecciones de dos meses se impartirán en dos turnos los martes, jueves y sábado, de 08:30 a 09:45 horas para niños de 6 a 12 años y de 10:00 a 11:15 horas para escolares de 12 a 16 años. En cada caso y para un mejor aprendizaje se dividirá a los alumnos en las categorías pre-mínima (hasta 10 años de edad), mínima (hasta 12 años), infantil (hasta 14 años) y menores (hasta 16 años).
Se enseñará a los menores principios elementales del dribling, lanzamientos, pases y saques, algunas orientaciones primordiales de carácter físico, técnico y táctico, y las principales reglas del baloncesto, explicó Oscar Vallejos tras destacar que el colegio Ingeniería fomenta la práctica del baloncesto con apoyo y respaldo de la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En la Academia de Básquetbol “Verano 2008” se incidirá en el hecho de que el básquetbol, como cualquier otro deporte, no se reduce a la suma de una serie de fundamentos técnicos bien ejecutados, sino que constituye una configuración de acciones que se encadenan unas con otras en función de las situaciones a resolver en las distintas instancias del juego.
Subrayó que el básquetbol es un partido en donde dos equipos de cinco jugadores procuran introducir la pelota en el cesto del oponente, pero sujetos a reglas que determinan las formas lícitas de conseguir, por ejemplo, negar buenos tiros al oponente, recuperar la pelota, pasar rápido de una fase a otra del juego, organizar el ataque, conseguir buenos tiros, etcétera.