martes, abril 24, 2007

Escuela para Padres inicia actividades en colegio Ingeniería

El colegio Ingeniería promueve la Escuela para Padres a través de su Departamento de OBE y a iniciativa de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Masiva fue la participación de los padres de familia de Inicial, Primaria y Secundaria, en la Escuela de Padres que promueve el colegio Ingeniería.

Una buena y adecuada alimentación es imprescindible para la vida diaria, por eso es muy importante que los escolares aprendan a comer mejor y esa una tarea de todos, padres de familia, docentes e instituciones educativas como el colegio Ingeniería que a través de su Departamento de OBE promueve la Escuela para Padres que en su jornada inaugural abordó el tema “Importancia de la nutrición en nuestros hijos”.
“Nuestros hábitos alimentarios han cambiado mucho en los últimos tiempos, en especial de nuestros hijos cuyas prácticas nutricionales no son todo lo saludables que deberían ser”, señalaron Zoila Mosquera Figueroa y Esther Amaya de Ronquillo, docentes de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo que participaron como expositoras en este primer taller de la Escuela para Padres.
La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que el organismo funcione correctamente, por eso es muy importante proporcionar a las personas los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición, especialmente de los niños en edad escolar, señalaron en sus disertaciones dirigidas a los padres de familia de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
Más de mil padres de familia asistieron a esta primera reunión de la Escuela para Padres que se organiza a iniciativa de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña y que se desarrolló durante dos días consecutivos, el primero para Inicial y Primaria, y el segundo para Secundaria, informó la responsable del Departamento de OBE, psicóloga María del Carmen Gonzáles Sánchez.
“La Escuela para Padres es un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias sobre el compromiso y la responsabilidad que tienen como padres y madres en la formación, educación y alimentación de sus hijos”, apuntó la profesional al adelantar que la próxima jornada de la Escuela para Padres ha sido programada para el 27 y 28 de junio.

sábado, abril 21, 2007

Conforman Club de Periodismo Escolar en colegio Ingeniería

Juramentaron los miembros del consejo directivo del Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería.

Con el propósito de cultivar en los estudiantes bases sólidas de un investigador permanente que a través de su constancia, perseverancia y disciplina se conviertan en individuos capaces de proporcionar información veraz, y sobre todo comprometidos con la sociedad a la que pertenecen, se ha creado en el colegio Ingeniería el Club de Periodismo Escolar.
El consejo directivo del Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería, cuyos miembros fueron juramentados por el director académico Antero Vargas Portella, en representación de la promotora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, está integrado por Lorena Carthy Llaque (4to “C”) y Luis Chaman Rodríguez (5to “A”) como directora y subdirector, respectivamente.
Esta junta directiva que cuenta con el asesoramiento de los profesores Reynaldo Núñez Alberca y Miguel Infante Alfaro, también está compuesta por los alumnos -todos del nivel Secundaria- Lizzethis Chun Torres, secretaria (4to “B”); Junior Melgarejo Tarazona, tesorero (4to “A”); María Paz Goicochea (5to “C”) y Ricardo Iglesias Guzmán (4to “B”), diseño y diagramación.
Asimismo, el Club de Periodismo Escolar cuenta con un equipo de reporteros constituido por los siguientes estudiantes de Secundaria: Alejandro Gonzáles Ríos (4to “C”), Róger Rojas Gonzáles (4to “B”), Junior Mendoza Gutiérrez (2do “C”), Alejandra De Bracamonte (4to “B”) y César Gonzáles Mendieta (3ro “A”).
Igualmente, Cristian Cabrera Luján (2do “A”), Juan Francisco Benites Plascencia (2do “A”), Luis Eduardo Granados Villarreal (2do “A”), Michell Tirado Chávez (1ro “C”), María Cruchaga Ruiz (1ro “B”), Jair Gutiérrez Huaccha (1ro “B”), Carmen del Pilar Reyna Mantilla (1ro “A”) y Jair Olave Mendoza (1ro “A”).
El nivel Primaria también tiene sus representantes, como reporteros, en el Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería, todos de 6to grado: Patricia Reyes Pacheco, Fabiola Nicole Gutiérrez Cárdenas y Rodrigo Zamora Cueva.
En este acto protocolar de juramentación del consejo directivo del Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería, el director académico Antero Vargas destacó que el periodismo escolar es un trabajo de equipo en el que participan todos los miembros de la comunidad educativa y que constituye la mejor de las preparaciones para la actividad cívica de los futuros ciudadanos.

miércoles, abril 11, 2007

Juramentan brigadieres escolares en colegio Ingeniería

En el nivel Inicial fueron los padres de familia y profesores fueron los encargados de imponer los cordones e insignias de mando a los brigadieres de las aulas de 2, 3, 4 y 5 años.
El director académico del colegio Ingeniería, profesor Antero Vargas Portella, imponiendo el cordón de brigadier a los alumnos del aula de 2 años del nivel Inicial.

En el patio principal del colegio Ingeniería, centro experimental de la Universidad César Vallejo, se realizó la tradicional ceremonia de imposición de cordones e insignias de mando y juramentación a los brigadieres, sub-brigadieres y policías escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, como parte de su formación pedagógica y de su educación en valores.
El director académico Antero Vargas Portella, en representación de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, fue el encargado de tomar el juramento de estilo a los alumnos Manuel Jhezú Altamirano Constantino (5to “C”) y Helen Wendy María García Saucedo (4to “C”), como brigadier y sub-brigadier general, respectivamente, del colegio Ingeniería.
Los brigadieres y sub-brigadieres generales en el nivel Primaria son: Julio César Velásquez Viviano (6to “B”) y María Fernanda Cama Vásquez (6to “A”); y en Inicial: Alvaro Herrera Cabeza (5 años “B”) y Jimena Castillo Castillo (5 años “A”). Además, en cada grado y sección de Inicial, Primaria y Secundaria, se ha designado a un policía escolar, así como a un brigadier de disciplina y aseo.
El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, invocó a los flamantes brigadieres y policías escolares a asumir con responsabilidad el juramento que han hecho ante sus compañeros, profesores y autoridades de este plantel, y que ese simple “¡Sí, juro!” encierra un significado muy profundo y el compromiso de cumplir cabalmente con la función que se les ha encomendado.