miércoles, febrero 28, 2007

Colegio Ingeniería recibió Premio "Calidad Educativa 2006"

La Municipalidad Provincial de Trujillo -a través de la Unidad de Educación- distinguió con diploma de honor al colegio Ingeniería al haber obtenido el tercer puesto -en el nivel Secundaria- del Premio Municipal “Calidad Educativa 2006”.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) distinguió con diploma de honor al colegio Ingeniería, Centro Experimental de la Universidad César Vallejo, en mérito al tercer puesto -en el nivel Secundaria- del Premio Municipal “Calidad Educativa 2006” que desde el 2005, año en que fuera institucionalizado, organiza la Unidad de Educación de esta comuna.
En ceremonia pública realizada en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el primer regidor Carlos Burméster Landauro, en representación del alcalde César Acuña Peralta, entregó la distinción al director académico Antero Vargas Portella, quien recibió este galardón a nombre de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
El profesor Julio Sánchez Murrugarra, integrante de la comisión evaluadora del Premio “Calidad Educativa 2006”, explicó que al momento de la calificación, en base a la información recibida, de cada uno de los planteles públicos y privados de la provincia de Trujillo, se tuvo en cuenta cuatro criterios: resultados académicos, fortalecimiento institucional, mejoras en la gestión educativa y proyección social.
“Fue una difícil y ardua tarea”, confesó al señalar que esta evaluación de carácter integral también ha permitido saber cómo vienen laborando las diferentes instituciones educativas de la provincia de Trujillo que han participado en el Premio Municipal “Calidad Educativa 2006” en los niveles Primaria y Secundaria, que desde hace dos años promueve la Unidad de Educación del gobierno local trujillano.
El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, asistió a este acto en compañía de los profesores Mónica Alva Cépeda, Willy Catalán Gonzáles y Anita Silva Esquerre, coordinadores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente, además de una delegación de docentes y alumnos, quienes recibieron el saludo y la felicitación del regidor Carlos Burméster Landauro.

lunes, febrero 26, 2007

800 escolares participaron en programa "Verano Genial 2007"

En la ceremonia de clausura del programa de afianzamiento preuniversitario y recuperación pedagógica “Verano Genial 2007” se entregaron certificados a los 800 alumnos participantes. Aquí, la coordinadora de Inicial, Mónica Alva Cépeda con una alumna de ese nivel.
El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, entrega su certificado de participación a una escolar que asistió al denominado "Verano Genial 2007".
El profesor Rafael Córdova Sipión, con una alumna de nivel Secundaria tras recibir su certificado que acredita su participación en el programa de afianzamiento "Verano Genial 2007" que organizó el colegio Ingeniería.

Una constante y adecuada supervisión y un trabajo debidamente planificado ha permitido cumplir con los objetivos del novedoso programa de afianzamiento preuniversitario y recuperación pedagógica “Verano Genial 2007” que preparó el colegio Ingeniería y que se desarrolló durante enero y febrero con participación de 800 escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
En la ceremonia de entrega de certificados y cierre del denominado “Verano Genial 2007”, se destacó que en las siete semanas de clases se ha buscado que los niños de 2 a 5 años y los estudiantes de 6 a 16 años, desarrollen al máximo sus competencias y capacidades, a través de una preparación con el más elevado nivel de exigencia y disciplina académica, y mejor metodología de enseñanza.
El director académico Antero Vargas Portella, en representación de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, clausuró el programa de afianzamiento preuniversitario y recuperación pedagógica “Verano Genial 2007” y agradeció a los padres de familia el confiar en esta institución educativa para que sus hijos refuercen, nivelen o adelanten sus conocimientos.
Señaló que a los niños de 2 a 5 años se ofreció talleres de estimulación temprana, aprestamiento y nivelación, danzas, teatro, aeróbicos y estimulación musical; y a los alumnos de 1er a 6to grado de Primaria cursos de conocimientos generales, lógico-matemático, personal social, ciencia y ambiente, computación, y talleres de pintura, danzas, voleibol, básquetbol, ajedrez y fútbol.
Antero Vargas sostuvo que a los escolares de 1er a 5to grado de Secundaria se dictó asignaturas de razonamiento verbal y matemático, aritmética, algebra, lenguaje, historia, anatomía, química I y II, geometría, trigonometría, biología, física I y II y economía, con exámenes semanales, además de charlas de orientación vocacional y talleres deportivos.

miércoles, febrero 21, 2007

Escolares de 6 a 16 años aprendieron el ABC del básquetbol

Escolares de 6 a 16 años aprendieron los fundamentos básicos del baloncesto en la Academia de Básquetbol “Verano 2007” que promueve el colegio Ingeniería.
El profesor de básquetbol Oscar Vallejos, con parte de los alumnos que participaron en la Academia de Básquetbol "Verano 2007"

Los fundamentos básicos del baloncesto aprendieron los cien escolares que durante los meses de enero y febrero asistieron a la Academia de Básquetbol “Verano 2007” que promueve el colegio Ingeniería -Centro Experimental de la Universidad César Vallejo-, con el propósito de contribuir al descubrimiento y formación de nuevos valores en la práctica de esta disciplina deportiva.
En la Academia de Básquetbol “Verano 2007” participaron cien menores, entre niños y niñas de 6 a 16 años de edad, a quienes el profesor Oscar Vallejos Abanto enseñó los principios elementales del dribling, lanzamientos, pases y saques, además de algunas orientaciones primordiales de carácter físico, técnico y táctico, así como las principales reglas de este deporte.
Tras destacar que en el colegio Ingeniería se fomenta la práctica del baloncesto con apoyo y respaldo de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, Oscar Vallejos informó que para un mejor aprendizaje se dividió a los alumnos en las categorías pre-mínima (hasta 10 años de edad), mínima (hasta 12 años), infantil (hasta 14 años) y menores (hasta 16 años)
Señaló que durante las clases impartidas en el colegio Ingeniería, se ha remarcado que el básquetbol, como cualquier otro deporte, no se reduce a la suma de una serie de fundamentos técnicos bien ejecutados, sino que constituye una configuración de acciones que se encadenan unas con otras en función de las situaciones a resolver en las distintas instancias del juego.
Sostuvo que el básquetbol es un partido en donde dos equipos de cinco jugadores procuran introducir la pelota en el cesto del oponente, pero sujetos a reglas que determinan las formas lícitas de conseguir, por ejemplo, negar buenos tiros al oponente, recuperar la pelota, pasar rápido de una fase a otra del juego, organizar el ataque, conseguir buenos tiros, etcétera.
Por su parte, Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que en la infancia tienen especial importancia las actividades deportivas, y en general la educación física, que resultan decisivas en el desarrollo físico y psicológico de los menores. “La actividad física y deportiva no es sólo diversión, también es salud porque favorece el desarrollo integral del niño”, comentó.

jueves, febrero 15, 2007

"Copa Leonard Euler 2007" en su 3ra fecha

Con Héctor Chumpitaz el equipo de la academia Leonard Euler organizador del I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” que se juega en el coliseo Inca.
El equipo del colegio Ingeniería que en condición de invitado viene participando en el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007”.

A su tercera fecha y última jornada de la fase eliminatoria ingresar el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler, y que el domingo 18 de febrero desde las 09:00 horas se jugará en el coliseo Inca de Trujillo, con cuatro interesantes cotejos que definirá a los clasificados a la siguiente etapa del certamen.
A partir de las 09:00 horas dirimirán superioridades los representativos de las academias preuniversitarias Engels y La Merced, a las 09:50 horas lo harán Pre Ingeniería y Beta 3, a las 10:40 horas se inicia el choque entre las escuadras de Cepre Vallejo y colegio Ingeniería, y finalmente en el lance estelar, programado para las 11:30 horas, se enfrentan Leonard Euler y Max Planck.
El director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro Aro, informó que las ocho instituciones que participan en el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007”, han sido divididas en los grupos “A” (Pre Ingeniería, Beta 3, Max Plank y Leonard Euler) y “B” (Cepre Vallejo, Engels, La Merced y colegio Ingeniería en calidad de invitado).
Los resultados de la segunda fecha de la “Copa Leonard Euler 2007” que cuenta con el respaldo y apoyo de la directora general de la academia Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, fueron los siguientes: Cepre Vallejo venció 2-1 a La Merced, Leonard Euler cayó 2-3 ante Beta 3, Engels ganó 2-1 al colegio Ingeniería y Pre Ingeniería goleó por un contundente 10-3 a Max Plank.
En la primera jornada de este novedoso evento que fuera inaugurado por Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’ y uno de los más sobresalientes jugadores peruanos de todos los tiempos, Engels venció 3-2 a Cepre Vallejo, Leonard Euler ganó 5-3 a Pre Ingeniería, colegio Ingeniería se impuso 6-3 a La Merced y Max Plank derrotó 5-3 a Beta 3.
Cumplida la segunda fecha del I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007”, en el grupo “A” Pre Ingeniería, Leonard Euler, Beta 3 y Max Planck están igualados con 3 puntos cada uno. En la serie “B” Engels marcha primero con 6 unidades y en el segundo puesto están colegio Ingeniería y Cepre Vallejo con 3 y La Merced en cuarta posición con cero puntos.

miércoles, febrero 07, 2007

Héctor Chumpitaz inauguró "Copa Leonard Euler 2007"

'El Capitán de América' Héctor Chumpitaz inauguró la "Copa Leonard Euler 2007" que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler.
'El Capitán de América' Héctor Chumpitaz dando el play de honor en el primer encuentro de fulbito de la "Copa Leonard Euler 2007".

'El Capitán de América' Héctor Chumpitaz, el director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro, el vicerrector adjunto de asuntos estudiantiles de la Universidad César Vallejo, José Jiménez Ortiz (camisa a rayas), en la inauguración de la "Copa Leonard Euler 2007".

El próximo entrenador de la selección peruana de fútbol debe ser Juan Carlos Oblitas, por su experiencia adquirida durante el tiempo que viene trabajando como director técnico de diferentes equipos nacionales y extranjeros, opinó en Trujillo Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’ y uno de los más sobresalientes jugadores peruanos de todos los tiempos.
“En el Perú estamos perdiendo tiempo, porque la mayoría de selecciones de otros países ya están trabajando de cara a las eliminatorias al próximo Mundial, y aquí ni siquiera entrenador tenemos”, comentó Héctor Chumpitaz en el coliseo Inca tras la inauguración del I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler.
El ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz que al igual que otro grande del balompié nacional, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, nació en Cañete, señaló que si se tratara de un entrenador nacional, el elegido tendría que ser Juan Carlos Oblitas, salvo que contraten a un extranjero que dicho sea de paso son muy caros. “Particularmente me inclino por Juan Carlos Oblitas, teniendo en cuenta la experiencia que tiene”, anotó.
Precisamente Héctor Chumpitaz llegó a Trujillo para inaugurar el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” y tomar el juramento de estilo a los jugadores que participan en el certamen representando a las academias preuniversitarias La Merced, Engels, Beta 3, Cepre Vallejo, Pre Ingeniería, Max Plank y la anfitriona Leonard Euler, además del colegio Ingeniería en calidad de invitado.
Al ofrecer las palabras de saludo el director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro Aro, en representación de la directora general magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que el objetivo de este evento es promover, fortalecer y consolidar los lazos de amistad e integración entre el personal docente y administrativo de las academias preuniversitarias de la provincia de Trujillo.
Asimismo, al resaltar las cualidades de Héctor Chumpitaz, dijo que se trata de un ex jugador del fútbol peruano considerado por muchos como uno de los más grandes deportistas de la historia, y que por su humildad, su grandeza como jugador y su entrega defendiendo los colores patrios, está entre los cinco jugadores nacionales más importantes de todos los tiempos.

Colegio Ingeniería: Cruzada de Solidaridad con Chanchamayo

Cuatro toneladas en donaciones se recaudó durante la gran campaña "Solidaridad con Chanchamayo" que promovió el colegio Ingeniería a iniciativa de su directora magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Una carpa se instaló en la plaza de Armas de Trujillo para recaudar las donaciones de los trujillanos de buen corazón en apoyo a los hermanos damnificados de Chanchamayo, en la región Junín, por los embates de la naturaleza.

Cuatro toneladas de ayuda, consistente en ropa y zapatos, frazadas, víveres no perecibles, medicinas y dinero en efectivo, se recaudó en la campaña de solidaridad con los damnificados de Chanchamayo, en la región Junín, promovida por la directora del colegio Ingeniería y promotora de la academia preuniversitaria Leonard Euler de Trujillo, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, esposa del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta.
Esta gran cruzada denominada “Solidaridad con Chanchamayo” se realizó en la plaza de Armas de Trujillo, en donde se instaló una carpa proporcionada por el comité regional de Defensa Civil en La Libertad, hasta donde llegaron más de 600 personas de buen corazón llevando su aporte voluntario.
En esta gran jornada “Solidaridad con Chanchamayo”, también se ha logrado reunir 1,185 soles en efectivo, dinero que el 31 de enero fue depositado en el Banco de Crédito del Perú, en la cuenta corriente N° 193-1586582-0-79, a nombre de Cáritas - Emergencia Selva Central.
Asimismo, se llegó a contabilizar 60 costales con ropa y zapatos para niños y adultos, además de medicinas y víveres no perecibles (arroz, azúcar, fideos, jugos envasados, etc.). Esta ayuda fue trasladada a Lima por la empresa de transporte de carga Alva & Alva. En la capital de la República dos representantes de Carmen Rosa Núñez de Acuña (Soledad Cossío Flores y Evelyn Goicochea Miranda) entregaron lo recaudado en Trujillo a Cáritas del Perú, organismo de la Iglesia Católica fundado el 4 de octubre de 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana.
Estas donaciones será trasportada vía terrestre a Cáritas Diocesana de Chanchamayo - Oxapampa, que se encargará directamente de su distribución a las familias damnificadas del distrito de San Ramón de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, afectados por los embates de la naturaleza.
Por su parte, la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas que con su valioso aporte voluntario y humanitario permitieron llevar ayuda a los hermanos de Chanchamayo. “Se ha recaudado cuatro toneladas de donativos, lo cual es un claro ejemplo de lo solidarios que somos los trujillanos”, apuntó.

martes, febrero 06, 2007

Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, asume cargo de directora general de la filial en Piura de la Universidad César Vallejo

La magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña asumió el cargo de directora general de la filial en Piura de la Universidad César Vallejo.
En ceremonia especial realizada en el auditorio de la UCV-Filial Piura, la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña asumió el cargo de directora general de esta casa superior de estudios.

La promotora del colegio Ingeniería y de la academia preuniversitaria Leonard Euler en Trujillo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, asumió oficialmente el cargo de directora general de la filial en Piura de la Universidad César Vallejo (UCV), por especial encargo de la Alta Dirección de esta casa superior de estudios que tiene como rector-fundador al Dr. César Acuña Peralta.
Hasta antes de asumir esta nueva responsabilidad, la flamante directora general de la UCV-Filial Piura se desempeñaba como directora administrativa de esta institución que forma parte del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán integrado por la Universidad César Vallejo de Trujillo y sus filiales en Chiclayo, Tarapoto, Chimbote, Lima y Piura, y la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.
En ceremonia realizada en el auditorio de la UCV-Filial Piura, en donde también se presentó al magíster Jaime Tucto Ruiz como nuevo director académico, participaron, en representación de César Acuña, el vicerrector académico y secretario general de la Universidad César Vallejo, Juan Francisco Cardoso Romero y Víctor Santisteban Chávez, respectivamente.
Al hacer uso de la palabra, la ahora directora general de la UCV-Filial Piura, Carmen Rosa Núñez de Acuña, reafirmó el compromiso de la Universidad César Vallejo de la formación integral de profesionales de calidad y competitivos que promuevan y contribuyan al progreso regional y nacional, “porque la universidad es uno de los motores del desarrollo”.
Núñez de Acuña ostenta el título de Licenciada en Educación egresada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), así como los grados de maestría en Educación de la Universidad Católica de Lima y en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial de la UNT. Actualmente está siguiendo un Doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Trujillo.
El año pasado la Municipalidad Provincial de Piura distinguió con “El Botón de Oro”, Resolución de Felicitación y Diploma de Honor a la entonces directora administrativa de la UCV-Filial Piura, Carmen Rosa Núñez de Acuña, en reconocimiento a su labor empresarial y educativa que desde esa casa superior de estudios realiza en esa zona del Norte del país.