miércoles, enero 24, 2007

Héctor Chumpitaz inaugura la "Copa Leonard Euler 2007"

El ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’, nuevamente visita Trujillo. Aquí con la directora general de la academia Leonard Euler, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, cuando inaugurara la “Copa Ingeniería 2004” que anualmente organiza el colegio Ingeniería.

El I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler, se inaugura el sábado 3 de febrero, a las 13:30 horas en el coliseo Inca de Trujillo, con la presencia de Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’ y uno de los más sobresalientes jugadores peruanos de todos los tiempos.
El ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz que tiene el honor de ser el deportista que más veces ha vestido la camiseta de la selección peruana de fútbol, en 105 ocasiones, será quien inaugure la “Copa Leonard Euler 2007” cuyo objetivo es promover, fortalecer y consolidar los lazos de amistad e integración entre el personal docente y administrativo de las academias preuniversitarias de la provincia de Trujillo.
La directora general de la academia preuniversitaria Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que la “Copa Leonard Euler 2007 también tiene como propósito cultivar y fomentar actividades deportivas como el fulbito que permitan el sano esparcimiento y recreación de los representantes de las diferentes instituciones que han confirmado su participación en este certamen.
En cuanto a los premios, informó que el primer puesto se adjudicará la “Copa Leonard Euler 2007” y un juego de camisetas, un trofeo el subcampeón y diplomas de honor para los integrantes de los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar. Además, se ha considerado distinguir con la “Copa UCV Satelital” al elenco mejor presentado en la ceremonia de inauguración del evento.
Tras señalar que las inscripciones para intervenir en el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” aún están abiertas, resaltó que se ha invitado a ‘El Capitán de América’ Héctor Chumpitaz porque se trata de un ex jugador del fútbol peruano considerado por muchos de ser uno de los más grandes deportistas de la historia.
Precisamente el ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz que al igual que otro grande del balompié nacional, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, nació en Cañete, por su humildad, su grandeza como jugador y su entrega defendiendo los colores patrios, está entre los cinco jugadores nacionales más importantes de todos los tiempos. Fue, sin lugar a dudas, el mejor zaguero que ha tenido el Perú.

viernes, enero 19, 2007

En Piura distinguen a promotora de colegio Ingeniería

La directora administrativa de la Universidad César Vallejo-Filial Piura, y también promotora del colegio Ingeniería y academia preuniversitaria Leonard Euler, en Trujillo, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña. En la vista con su hija Kelly Acuña Núñez y el ex alcalde de Piura Eduardo Cáceres Chocano.
La Municipalidad Provincial de Piura distinguió con “El Botón de Oro” a la directora administrativa de la Universidad César Vallejo-Filial Piura, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, en reconocimiento a su labor empresarial y educativa en esa ciudad. Entregó la distinción el ex alcalde de Piura Eduardo Cáceres Chocano.

La Municipalidad Provincial de Piura distinguió con “El Botón de Oro”, Resolución de Felicitación y Diploma de Honor a la directora administrativa de la Universidad César Vallejo-Filial Piura, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, en reconocimiento a su labor empresarial y educativa que desde esa casa superior de estudios viene realizando en esa zona del Norte del país.
En ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, se destacó el trabajo que viene desarrollando en la Universidad César Vallejo-Filial Piura la también promotora del colegio Ingeniería y de la academia preuniversitaria Leonard Euler en Trujillo.
Asimismo, se revaloró la importancia de poder contar en Piura con una filial de la Universidad César Vallejo para la formación de los futuros profesionales de esa parte del Perú, además de constituirse en un emporio educativo empresarial que contribuye al crecimiento económico de esa provincia norteña.
La Universidad César Vallejo-Filial Piura forma parte del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán, integrado por la Universidad César Vallejo de Trujillo y sus filiales en Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima, y la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.
Por su parte, la directora administrativa de la Universidad César Vallejo-Filial Piura, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, tras presentar el saludo del presidente del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán, Dr. César Acuña Peralta, agradeció la distinción y reiteró su compromiso de la Universidad César Vallejo de continuar formando profesionales de calidad.

martes, enero 16, 2007

Colegio Ingeniería promovió charlas de Ministerio de Justicia

Una interesante charla informativa, promovida por el colegio Ingeniería, ofrecieron en el coliseo Municipal de Buenos Aires abogados de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia.

Charlas sobre procesos de alimentos, filiación, violencia familiar y pandillaje, organizadas por la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, en coordinación con los regidores del distrito de Víctor Larco, José Morales Barragán y Silvia Ninatanta Hernández, ofrecieron especialistas de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia en el coliseo Municipal de Buenos Aires.
Esta actividad dirigida a las integrantes de clubes de madres, comedores populares y comités de vaso de leche de la jurisdicción de Víctor Larco, se desarrolló con la finalidad de que las socias de las organizaciones sociales de base conozcan los alcances de los beneficios que otorgan las leyes, que les permita saber cómo defender sus derechos y los de sus hijos e hijas.
“La realidad obliga no sólo a ofrecer atención y ayuda a las familias de los sectores más pobres de la ciudad, también a brindarles la información necesaria para que conozcan sus derechos y obligaciones”, destacó Carmen Rosa Núñez de Acuña al señalar que por ejemplo la realidad cotidiana demuestra que uno de los problemas más frecuentes, tras la ruptura de la pareja, es la pensión de alimentos.
En ese sentido, los representantes de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia precisaron que la ley dice que se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento propiamente dicho, es decir la comida y también el alojamiento, la ropa, la asistencia médica y la educación de los menores, o de los mayores de edad que no han terminado su formación.
“Entonces con estas charlas informativas pretendemos enseñar a las madres a luchar por el derecho que tiene el niño o adolescente de recibir la pensión alimenticia de su progenitor que voluntariamente se niega a hacerlo, o que conozcan qué hacer para iniciar un proceso de filiación para que hijos sean reconocidos por sus padres”, anotó la directora del colegio Ingeniería.

miércoles, enero 10, 2007

Programa de Afianzamiento "Verano Genial 2007"

Programa de afianzamiento "Verano Genial 2007" en el colegio Ingeniería de Trujillo.

El colegio Ingeniería ha preparado un novedoso programa de afianzamiento denominado “Verano Genial 2007”, dirigido a escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, que va a permitir a los niños de 2 a 5 años y a los estudiantes de 6 a 16 años, reforzar, nivelar o adelantar sus conocimientos en las diferentes áreas que en estos meses de vacaciones ofrece esta institución educativa.
El ciclo “Verano Genial 2007” que se inició el 8 de enero, tendrá una duración de siete semanas, informó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, al señalar que a los niños de 2 a 5 años se brindará todos los talleres como estimulación temprana, así como aprestamiento y nivelación, danzas, teatro, aeróbicos, estimulación musical y excursiones.
Sostuvo que a los alumnos de 1er a 6to grado de Primaria se dictará cursos de conocimientos generales, lógico-matemático, personal social, ciencia y ambiente, computación, y talleres de pintura, danzas, voleibol, básquetbol, ajedrez y fútbol. “Los cursos corresponden a áreas que verdaderamente sirvan a los niños como base para su educación secundaria”, anotó.
La autoridad educativa indicó que para los jóvenes de 1er a 5to grado de Secundaria, se ha programado cursos de razonamiento verbal y matemático, aritmética, algebra, lenguaje, historia, anatomía, química I y II, geometría, trigonometría, biología, física I y II y economía, con exámenes semanales, además de charlas de orientación vocacional y talleres deportivos.

viernes, enero 05, 2007

Colegio Ingeniería ganó XXIII Concurso de Música en Trujillo

Por tercer año consecutivo la banda de músicos del colegio Ingeniería ocupó el primer puesto en el XXIII Concurso de Música “Nueva Acrópolis 2006”.

Por tercer año consecutivo la banda de músicos del colegio Ingeniería obtuvo el primer puesto en el XXIII Concurso de Música que promueve la organización cultural internacional Nueva Acrópolis, con la finalidad de fomentar la educación musical desde las aulas, desarrollando habilidades artísticas, intelectuales y sociales, y despertando valores como la disciplina, la fraternidad y la constancia.
En el “Concierto de Ganadores” los profesores Nick Infante Herrera y Pedro Azabache Espíritu, en representación de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, recibieron la distinción por el primer lugar en el XXIII Concurso de Música “Nueva Acrópolis 2006” que cuenta con el respaldo académico del Conservatorio Nacional de Música.
La banda de músicos del colegio Ingeniería, integrada por 32 alumnos y dirigida acertadamente por Nick Infante y Pedro Azabache, nuevamente tuvo una destacada y sobresaliente participación en el XXIII Concurso de Música “Nueva Acrópolis 2006” que tras 23 años de existencia ha contribuido a elevar el nivel de la enseñanza musical en el país.
La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña destacó la iniciativa de Nueva Acrópolis de organizar en Trujillo este certamen que convoca a representaciones musicales de diferentes instituciones educativas, estatales y privadas, en las categorías de orquestas de cámara, bandas, conjuntos folklóricos, agrupaciones de violines, flautas, cajones, coros, conjuntos instrumentales y bandas rítmicas.

martes, enero 02, 2007

Premios de Excelencia 2006 de colegio Ingeniería

El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, con la alumna Premio de Excelencia 2006, Ana Belén Díaz Avila, primer puesto de la Promoción 2006 “César Acuña Cabrera”.
Premios de Excelencia 2006 del colegio Ingeniería, Ana Belén Díaz Avila y Gary Hayller Manuel Aguilar Saldaña, primer y segundo puesto, respectivamente, integrantes de la Promoción 2006 “César Acuña Cabrera”.

Con credenciales de ingreso directo, becas de estudio y medallas de dorada y plateada, la Universidad César Vallejo distinguió a los estudiantes del colegio Ingeniería Ana Belén Díaz Avila y Gary Hayller Manuel Aguilar Saldaña, Premios de Excelencia 2006, primer y segundo puesto, respectivamente, integrantes de la Promoción 2006 “César Acuña Cabrera”.
Fue en la ceremonia de clausura del año académico 2006 del colegio Ingeniería en donde el director de la Escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo, magíster Dante Chávez Abanto, entregó estas distinciones a los jóvenes Premios de Excelencia 2006, en representación del rector-fundador de esta casa superior de estudios, Dr. César Acuña Peralta.
Este acto en donde también se extendió las respectivas credenciales de ingreso directo a la Universidad César Vallejo a los 108 miembros de la Promoción 2006 “César Acuña Cabrera”, se inició con el informe de la gestión del año escolar 2006, a cargo del director académico Antero Vargas Portella, a nombre de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Las palabras de despedida de la Promoción 2006 “César Acuña Cabrera” estuvo a cargo de la alumna Gaby Jara Obeso (5to “A”) y posteriormente se procedió a premiar con diploma de honor a los estudiantes de los diferentes grados y secciones de Inicial, Primaria y Secundaria que han destacado durante el año 2006 en aprovechamiento, comportamiento, asistencia y puntualidad.
Igualmente se distinguió con medallas y diplomas de honor como “Mejor Docente 2006” a los profesores Mónica Alva Cépeda (coordinadora de nivel Inicial), Luis Gutiérrez Charún (educación física), Pedro Azabache Espíritu (banda de músicos), Nick Infante Herrera (banda de músicos), Pedro Escobar Peláez (secundaria), Roxana Ly Layza (primaria) y Víctor Sandoval Gonzáles (secundaria).
En su discurso Antero Vargas destacó que la polidocencia en el nivel Primaria que se aplica de 3er a 6to grado, está dando excelentes resultados, y los profesores se capacitan fundamentalmente en las áreas básicas de comunicación integral, lógico-matemática, ciencia y ambiente y personal social, que permite al colegio Ingeniería ofrecer una enseñanza acorde a la época del siglo XXI.
“En el colegio Ingeniería somos conscientes que la vida actual exige una preparación constante y ascendente, para vencer las mil dificultades que se tiene día a día, porque así lo exige este mundo globalizado. Exigencias que deben cumplirse a través de una preparación teórico-práctica de todos los alumnos para que estén en condiciones de afrontar la vida con éxito”, anotó.