miércoles, abril 12, 2006

Niños de Inicial del Colegio Preuniversitario Ingeniería celebran Semana Santa

Los niños de Inicial del colegio Ingeniería celebraron Semana Santa
con singular recreación del lavado de pies y la última cena
de Jesús con sus 12 apóstoles.

Para los cristianos la Semana Santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver que vuelve a la vida y el júbilo de su resurrección, acontecimientos que han sido recordados y representados por los niños del nivel Inicial del colegio preuniversitario Ingeniería.
En esta oportunidad los menores de 4 y 5 años escenificaron el momento cuando Jesús, personificado por el niño Leandro Villarroel Rodríguez, tomando un jarrón con agua y una toalla lavara los pies a sus 12 apóstoles, como testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tienen los fieles católicos, y demostrando que hay que ser siempre humildes.
En esta fiesta, uno de los sucesos más importantes del mundo cristiano y que simboliza la renovación de la humanidad misma, los alumnos del nivel Inicial del colegio preuniversitario Ingeniería también recrearon la última cena de Jesús con sus 12 discípulos: Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el Menor, Simón, Judas Tadeo y Judas Iscariote.
La directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que con devoción y esmero se debe mantener viva la tradición de Semana Santa, cuya celebración se inició hace dos mil años, cuando la Iglesia rememora los misterios de salvación realizados por Jesucristo en los últimos días de su vida, desde su entrada mesiánica en Jerusalén.
Por su parte, la coordinadora de nivel Inicial, profesora Mónica Alva Cépeda, destacó que la Semana Santa es el reflejo exacto de lo que sucedió en Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, celebrados todos los años por la Iglesia desde la época de los apóstoles, festividad que adquiere diversas expresiones según la tradición y costumbres locales.

Tres alumnos del Colegio Preuniversitario Ingeniería ingresaron a la UNT

La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, distinguiendo a Alberto Claudio Miano Pastor, como Premio de Excelencia 2005, 2do puesto, de la Promoción “Mahatma Ghandi”.

Los alumnos del colegio preuniversitario Ingeniería: Alberto Claudio Miano Pastor, César Guillermo Baldwin Polo y Daphne Sandra Llaque López, ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a las carreras profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial y Turismo, respectivamente, en los recientes exámenes de admisión convocados por esta casa superior de estudios.
La directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que en el Examen Ordinario 2006-II Alberto Claudio Miano Pastor, Premio de Excelencia 2005, segundo puesto, accedió en el sexto lugar con 148.750 puntos a la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, alcanzando de esta manera una de las 17 vacantes entre 146 postulantes.
Asimismo, la autoridad educativa resaltó los méritos de que César Guillermo Baldwin Polo ingresara a Ingeniería Industrial en el puesto 11 con 91.092 puntos, logrando entre 273 jóvenes una de las 30 plazas que en esta especialidad ofrecía la Universidad Nacional de Trujillo, y que Daphne Sandra Llaque López lo hiciera a la Escuela de Turismo vía CEPUNT.
El ingreso de estos jóvenes a la UNT, señaló la titular del colegio Ingeniería, es el resultado de la formación integral y de calidad que en esta institución educativa se imparte desde su fundación, con un programa mixto que comprende lo propuesto por el Ministerio de Educación y los contenidos de los prospectos de admisión de las principales universidades de la región y del país.
Tras expresar públicamente su saludo y felicitación a Alberto Miano Pastor, César Baldwin Polo y Daphne Llaque López, en su condición de promotora de la academia preuniversitaria Leonard Euler, hizo lo propio con los 29 jóvenes que también ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo, vía CEPUNT y en el Examen Ordinario de Admisión 2006-II.